Viola Wittrockiana Pensamiento Suizo Gigante

Viola Wittrockiana Pensamiento Suizo


Pensamiento Suizo Gigante

Es una planta bianual o con tratamiento anual, de muy fácil cultivo.
El momento de la siembra ideal es en  verano y principios del otoño.
La germinación toma unos 8 a 10 días.
El trasplante se hace unos 20 días después de la siembra.

Requerimientos:
Conviene plantarla temprano en las jardineras o macizos ya que la llegada de los fríos hace mas lento su metabolismo, aunque sus flores pueden permanecer en la planta a lo largo de todo el invierno (a menudo son las únicas flores que vemos en los jardines durante la temporada invernal), para que las plantas produzcan gran cantidad de flores.

Realizar un abonado de fondo al preparar el suelo de la plantación, con un abono de liberación lenta para plantas de flor, no demasiado rico en nitrógeno.

Requiere un suelo normal, rico en materia orgánica, húmedo pero evitando los que tengan tendencia al encharcamiento. Mientras haya bajas temperaturas el riego no suele ser necesario, salvo si la meteorología no acompaña y el suelo se seca demasiado. Con la llegada de la primavera y la subida de las temperaturas, comenzar con los riegos dejando que el sustrato seque suficientemente entre uno y otro.

Se beneficia con buena y directa exposición solar, que la vigoriza y es tolerante a un ambiente de media sombra así como bastante resistente al frio.

Paisaje y diseño
Es de baja altura por lo que debe estar en los primeros lugares de un esquema. También es muy útil para plantarla bajo árboles o arbustos de hoja caduca. Ideal para maceteros y jardineras.

"Algunos jardineros recomiendan no usar variedades blancas en macizos cultivados dentro de zonas de césped, ya que el aspecto desde lejos es de papeles traídos por el viento.
Se usa mucho combinada con alisos, petunias o begonias para escalonar floraciones a lo largo de todo el año."

* * *

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *