Amaranto Amaranthus caudatus Love lies bleeding

Amaranthus caudatus

Como flor decorativa, las semillas de este amaranto crecieron en muchos jardines y en el lenguaje de las flores, representa el amor desesperado. Además de producir hermosas flores es la planta productora de granos conocida como amaranto. Un grano básico para los aztecas y los incas, el amaranto se conocía como el "grano de oro de los dioses" y se usaba en rituales religiosos. La planta casi se extinguió cuando los conquistadores españoles declararon bárbaras las prácticas religiosas e hicieron del cultivo de amaranto un delito capital. Hoy en día, tanto las hojas como las semillas del amaranto son una importante fuente de alimento en muchas partes del mundo. Este grano único aporta una cantidad impresionante de vitaminas y minerales, además de ser muy rico en proteínas.

Nombre latino: Amaranthus caudatus

Origen de la especie: África, India, Perú

Tipo: Flores de jardín

Ciclo de vida: anual

Luz solar: pleno sol

Alto: 120 cm

Color rojo

Temporada de floración: florece a fines del verano, florece a principios del otoño

Usos: flor cortada, flores secas

Siembra: siembre directamente las semillas cuando la temperatura exterior del suelo alcance los 21 ºC. Una vez que aparezcan las plántulas, adelgace a una distancia de 45-60 cm para permitir su crecimiento alto. La semilla también se puede comenzar en interior de 6 a 8 semanas antes de plantar; siembre casi superficialmente y mantenga la temperatura y la humedad constantes hasta la germinación Transplante tan pronto como las plantas puedan manipularse con seguridad.

Crecimiento: Mantenga las plántulas jóvenes húmedas hasta que se establezcan. Esta planta crece mejor a pleno sol y suelo bien drenado. Tolera condiciones de sequía y suelos pobres, pero no puede crecer a la sombra. Una vez que las plantas estén maduras, riegue solo si persisten las condiciones de sequía, ya que prefieren el suelo seco y demasiada humedad puede causar daños y enfermedades. Debido a que cada planta generalmente produce alrededor de 100,000 semillas, pueden ser invasivas si se les permite dejar caer su semilla. Sin embargo, las plantas autosembradas tienen raíces poco profundas y se pueden quitar fácilmente. Esta planta atrae mariposas y abejas. Es una excelente planta para macetas y se adapta bien a las cestas colgantes.

Cosecha: Las hojas frescas, que proporcionan muchas vitaminas y minerales, se pueden cosechar en cualquier momento y usarse de manera similar a la espinaca. Las semillas se pueden cosechar tan pronto como las borlas se sequen ligeramente y comiencen a cambiar de color; Quite las semillas del tallo en un recipiente y avente para quitar la paja. Para las flores recién cortadas, corte los tallos cuando la mayoría de los pequeños capullos de las borlas se hayan abierto; las flores durarán de 7 a 10 días en un jarrón. Para flores secas, corte los tallos y cuélguelos boca abajo en un lugar muy cálido y oscuro durante al menos 10 días. Las flores se volverán de un color bronce cuando se sequen.

Soporta la sequía en su desarrollo excepto en su germinación ya que requiere humedad (sin encharcar). Su ciclo de desarrollo promedia 180 días.

Sus cultivos asociados: Maíz y Porotos

* * *

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *