Ciclo de vida: perenne
Altura: 60 - 90 cm
Temporada de floración: mediados de verano hasta principios de otoño
Color de la floración: amarillo
Cultivo a pleno sol a sombra parcial
Tipo de suelo: suelos pobres, arenosos y bien drenados
CULTIVO
Temperatura: 20 º C
Tiempo promedio de germinación: 14 a 30 días
Requiere luz: si
Profundidad: siembra en superficie prácticamente sin enterrar
Tasa de siembra: 10 semillas por planta
Humedad: mantenga las semillas húmedas hasta la germinación.
Espacio entre plantas: 45-60 cm
Tiene un follaje finamente dividido de color gris verdoso y aromático. A mediados del verano, produce muchas flores amarillas. Las plantas de ajenjo tienen una larga historia como hierba medicinal cuyo uso se remonta a los antiguos egipcios. Usaron Ajenjo para deshacerse de los gusanos del cuerpo. Todavía se usa para estimular y ayudar en la digestión. Otros usos incluyen su uso como repelente de polillas y pesticida general.
Es una planta herbácea resistente que tolera temperaturas frías y suelos pobres. Prospera en la sombra parcial durante la parte más calurosa del día. Se debe tener cuidado de darle suficiente espacio de otras hierbas en el jardín. El ajenjo contiene una sustancia química, la absintina, que puede ser tóxica para otras plantas. Por esta razón, muchos jardineros prefieren cultivarlo en un contenedor. Riegue solo cuando el suelo se haya secado. Recorta el follaje muerto cada primavera para revivirlo y estimular un crecimiento fresco.
Cómo cultivar ajenjo a partir de semillas: Inicie las semillas de ajenjo en interior de 10 a 12 semanas antes del momento de trasplantar al aire libre. Las semillas se pueden presionar en el suelo pero no se cubren. Coloque la bandeja de inicio en plástico para ayudar a sellar la humedad y mantenga la bandeja en un área iluminada pero fuera de la luz solar directa. Esté atento a las plántulas que emergen y retírelas de debajo del plástico. Haga crecer las plántulas en una ventana soleada, endurezca las plántulas durante 10 a 14 días antes de trasplantar. La recolección del ajenjo generalmente se realiza a mediados del verano. Cuando las plantas estén completamente florecidas, recoja las porciones superiores de los tallos. Ate los tallos y cuélguelos boca abajo en un lugar oscuro y bien ventilado. Cuando los tallos estén secos, guárdelos en un recipiente hermético en un lugar oscuro.
* * *
La Tienda de Jorge Semillas
www.latiendadejorge.com