Espinaca rastrera Tetragonia tetragonoides
Espinaca Rastrera
Generalidades:
Suelo: Ph entre 6.5 y 7.5.
Temperatura para la germinación: 15 ºC - 23º
Temperatura de desarrollo: entre 15 y 18ºC
Sembrar preferentemente a principios de primavera o en otoño si el clima es suave.
Deben remojarse unas 12 horas en agua fría o 3 horas en agua tibia y sembrarse a 5-10 mm de profundidad y espaciadas entre 15 y 30 cm. Germinarán entre 15-25 días.
Distancia entre plantas: 10 cm
Tolera distintas temperaturas frio como calor, y se da bien en la costa.
Horas de sol: (a 15 º de temperatura)
- 10 a 12 horas diarias se obtiene el máximo rendimiento en la cosecha
- Mas de 12 horas diarias: Aumenta la floración
* * *
Siembra: esta espinaca es si bien similar, en realidad no es una verdadera planta de espinaca, tolera bien el calor pero no las heladas; Las semillas de espinaca de Nueva Zelanda deben plantarse después de la última helada de primavera.
Remoje las semillas durante la noche, antes de la siembra.
Remoje las semillas durante la noche, antes de la siembra.
Crecimiento: Mantenga las malezas bajo control hasta que la planta esté bien establecida; agua si el clima se seca. Dado que esta planta tiene el hábito de enredarse, crecerá bien en un enrejado, pero también se extenderá como cobertura del suelo si no hay soporte disponible.
Cosecha: comience a cosechar las hojas de espinaca tan pronto como crezcan lo suficiente para comer. Si solo se cosechan hojas individuales, tome las más grandes en el exterior de la planta. De lo contrario, coseche toda la planta cortándola al nivel del suelo; crecerán nuevas hojas. Las hojas de espinaca de Nueva Zelanda se mantendrán durante varios días en el refrigerador.
Como conservar las semillas: Las vainas de semillas maduran tan pronto como se vuelven marrones. Al manipular la planta, los guantes pueden ser útiles, ya que las vainas pueden ser espinosas. Dado que la espinaca rastrera se vuelve a sembrar fácilmente, se requiere una acción inmediata tan pronto como las vainas maduren. Quitar las vainas del tallo pasando las manos hacia arriba y hacia abajo. Retire las hojas secas y otros desechos de las vainas. La vaina espinosa se puede quitar o se puede plantar tal como está. Almacene la semilla de espinaca de Nueva Zelanda en un lugar fresco y seco hasta por tres años.