Sandia Sugar Baby Citrullus lanatus
Nombre latino: Citrullus lanatus
Tipo: Polinizado abierto, Herencia, Temporada cálida
Método de plantación: Siembra directa
Luz solar: pleno sol
Alto: 40 cm
Color interior: rojo
CULTIVO:
Siembra: En climas fríos, las semillas de la sandía Sugar Baby para plantar deben iniciarse en el interior, pero no antes de un mes antes del trasplante; Plante tres semillas por maceta de turba, a 1cm de profundidad. Proporcione calor para mantener la tierra al menos a 25-30 grados C. Corte todas las plántulas excepto las más fuertes tan pronto como aparezcan las hojas verdaderas y trasplante aproximadamente una semana después de las heladas; dos o tres plantas en cada colina con un espacio de 1 a 2 metros en todas las direcciones. Los jardineros en climas cálidos podrán sembrar directamente las sandías tan pronto como la temperatura del suelo alcance al menos 21 grados C, plantando seis semillas con 1 a 2 metros de espacio en todas las direcciones. Aclare hasta las dos o tres plantas más fuertes tan pronto como aparezcan las plántulas. Las sandías se deben plantar a pleno sol y en un suelo rico y suelto. Las plántulas jóvenes pueden beneficiarse del plástico negro para calentar el suelo.
Crecimiento: Tan pronto como las enredaderas comiencen a desarrollarse, aplique una capa gruesa de mantillo para controlar las malezas y proteger los melones del contacto con el suelo. Mantenga la tierra húmeda hasta que la fruta comience a crecer, luego riegue solo si la tierra se seca por completo. Las sandías Sugar Baby pueden tolerar algo de sequía. Tenga cuidado con las plagas de insectos, que pueden ser un problema.
Cosecha: los jardineros usan muchos métodos diferentes para probar si sus sandías están maduras, pero conocer el tamaño maduro aproximado del melón ayuda a determinar cuándo se está acercando a la madurez. Una prueba es golpear la sandía con los nudillos, escuchando un golpe sordo en lugar de un anillo hueco. Otro método consiste en comprobar la parte inferior del melón donde descansa sobre el suelo; la piel debe ser de un amarillo intenso. Además, el zarcillo rizado más cercano al tallo del melón a menudo indica madurez cuando comienza a ponerse marrón. Las sandías suelen conservarse durante varias semanas en un lugar fresco.
La Tienda de Jorge
www.latiendadejorge.com