Helianthus annuus Girasol Enano Oso Teddy Bear

 

Helianthus annuus Girasol Enano Oso Teddy Bear


Girasol Enano Oso Teddy Bear

Nombres comunes: Oso de peluche

Nombre latino: Helianthus annuus

Tipo: Flores de jardín

Ciclo de vida: anual

Luz solar: pleno sol

Altura: 75 cm

Color amarillo

Temporada de floración: florece a fines del verano, principios del otoño

Usos: flor cortada

* * *

Atención: Previo a la siembra proceda a dejar las semillas en remojo, agua tibia sin cloro, durante 15 horas.

Siembra: Esta semilla debe sembrarse directamente al aire libre, ya que las raíces largas de esta planta necesitan espacio para desarrollarse y no les gusta que las molesten. A fines de la primavera, después de que el suelo se haya calentado a 21-22 grados C, plante varias semillas juntas a 2,5 cm de profundidad y  separadas unos 15 cm en un suelo rico y bien drenado; las semillas comenzarán a germinar en 8-10 días. La protección de una red o una pantalla puede ser necesaria para evitar que las aves o los animales se coman las semillas a medida que comienzan a brotar y desarrollarse; Mantenga la tierra húmeda. Aclarar a las plántulas más fuertes.

Crecimiento: Riegue las plántulas de vez en cuando a medida que se desarrollan. Las plantas maduras toleran bien la sequía, aunque es posible que necesiten fertilizantes regulares para un mejor crecimiento. Evite regar en exceso, ya que esto puede causar enfermedades. Esta planta atrae abejas, mariposas y pájaros.

Cosecha: Para flor fresca, corte los tallos de 30 cm y en un ángulo de 45 grados. Quite las hojas que caigan por debajo del nivel del agua; Coloque los tallos en agua inmediatamente. Para una vida más larga en el jarrón, vuelva a cortar los tallos y reemplace el agua cada tres días. Para guardar las semillas para comer, primero cubra las cabezas con una tela protectora, como una gasa, para disuadir a los pájaros y las ardillas. A medida que maduran las cabezas, dejarán caer sus pétalos; la parte posterior de la cabeza cambiará de verde a marrón y las semillas desarrollarán una capa dura. Corta las cabezas, dejando varios centímetros de tallo. Cuélguelos para que se sequen en un área protegida y bien ventilada. Retire las semillas frotando suavemente las cabezas secas. Guarde las semillas en un lugar fresco y seco.

Conservación de las semillas: Para guardar las semillas, cubra las cabezas con una tela protectora como una redecilla para disuadir a los pájaros y las ardillas. A medida que maduran las cabezas, dejarán caer sus pétalos; la parte posterior de la cabeza cambiará de verde a marrón y las semillas desarrollarán una capa dura. Corte las cabezas, dejando varios centímetros de tallo. Cuélguelos para que se sequen en un área protegida y bien ventilada. Retire las semillas frotando suavemente las cabezas secas. Guarde las semillas en un lugar fresco y seco.

* * *

Enviado por Nicolás 9-1-2022



Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *