Cebollas Cebollines para copetín Allium

 

Allium cepa

Nombre latino: Allium cepa
Tipo: Polinización abierta, Tradicional, Temporada fresca | Temporada cálida
Método de plantación: trasplante
Luz solar: pleno sol
Alto: 40 cm
Color blanco

* * *

Siembra: Dado que las semillas de estas cebollas tardan unos meses en madurar de semilla, los huerterosuelen comenzar en interior. Plante las semillas a 1 cm de profundidad  2-3 meses antes de la fecha de la última helada; mantenga la tierra húmeda y a temperatura ambiente. Cuando las copas comiencen a caerse, córtelas a 10 cm paara enfocar el crecimiento en las raíces. Cuatro semanas antes de la última helada o cuando el suelo alcance al menos 10 ºC, trasplante las plántulas a 15 cm de distancia en filas de 30 cm de distancia. Para siembra directa, siembre 3 semillas por cm a 1 cm de profundidad en un suelo rico y ligero y a pleno sol. Diluya las plántulas a una distancia de 5-15 cm, según el tamaño deseado. Las cebollas aclaradas se pueden trasplantar o usar para comer fresco. Para obtener los beneficios de la plantación complementaria, plante cebollas con miembros de la familia de la col, lechuga o tomates; evite plantar cebollas con guisantes o frijoles. En áreas con inviernos más cálidos, las cebollas se pueden cultivar como cultivo de otoño o invierno.

Crecimiento: las cebollas necesitan humedad, especialmente en las primeras semanas de crecimiento, y no pueden luchar contra las malas hierbas; acolchar las cebollas puede ayudar con el control de la humedad y las malezas. Las cebollas de copetín tienen buena resistencia a la pudrición de la raíz.

Cosecha: Las cebollas de copetín deben cosecharse del tamaño de una perla, aproximadamente 90 días después de la siembra; alcanzarán 2 a 5 cm. Esta variedad no se almacena bien, pero es una cebolla excelente para uso fresco o para encurtir.

Como conservar las semillas: las cebollas deben pasar el invierno antes de producir semillas. En lugares más cálidos, simplemente aplique una capa gruesa de mantillo y retírelo a principios de la primavera. En zonas con inviernos muy fríos, arranque las cebollas y corte la mitad del tallo; guárdelos a 6 grados C en un lugar seco hasta la primavera, cuando se pueden volver a plantar. Antes de plantar, corte una X en la parte superior de la cebolla para permitir que emerja el tallo. Las plantas florecerán y se convertirán en semillas. Retire las cabezas de las semillas cuando las semillas se hagan visibles, teniendo cuidado de no romper las cabezas y perder la semilla. Extienda las cabezas en un lugar seco con buena ventilación y déjelas secar durante varias semanas. Trilla las semillas y guárdalas en un lugar fresco y seco hasta por 2 años.

* * *







Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *