Nombres comunes: altramuz ribereño, altramuz de hoja grande, altramuz de jardín, altramuz de hoja grande, altramuz perenne
Nombre latino: Lupinus polyphyllus
Ciclo de vida: perenne
Facilidad de germinación: sin estratificación
Luz solar: pleno sol
Alto: 60 cm
Color: mixto, rosa, rojo, amarillo, azul
Temporada de floración: florece a fines de la primavera, florece a principios del verano
Usos: Resistente a los ciervos
* * *
Siembra: Para suavizar la capa dura de estas semillas, frótelas ligeramente con papel de lija o sumérjalas en agua tibia apenas caliente durante la noche antes de sembrar.
Siembre a principios de la primavera, plantando 1 cm de profundidad. Mantenga la tierra ligeramente húmeda hasta la germinación.
Crecimiento: estos plantines crecen muy lentamente y son bastante frágiles. Riéguelos ocasionalmente y protéjalos de las temperaturas bajo cero. Aunque las plantas maduras toleran bien las condiciones de sequía, proporcione agua ocasionalmente en climas muy secos. Esta planta puede ser venenosa para el ganado si está presente en cantidades excesivas. A estas plantas les molesta que les molesten las raíces.
Cosecha: Para obtener flores cortadas, elija tallos con flores recién abiertas. Quite el follaje que caerá por debajo del nivel del agua y colóquelo en el agua inmediatamente.
Como conservar mejor las semillas: a medida que se desarrollan las vainas de semillas, obsérvelas con atención. Tan pronto como maduren completamente, se partirán y dejarán caer su semilla. Cuando las vainas comiencen a ponerse marrones, retírelas y extiéndalas para que se sequen. Retire la semilla de las vainas y guárdela en un lugar fresco y seco. Tenga en cuenta que estas semillas son muy venenosas.
* * *