Lechuga Freckles Lactuca sativa
Nombre latino: Lactuca sativa
Tipo: Romana, Polinización abierta, Cultivo tradicional, Temporada fresca
Método de plantación: Siembra directa
Luz solar: pleno sol
Alto: 30 cm
Color: rojo, verde
* * *
Siembra: Las semillas de lechuga romana con pecas 'Freckles' crecen bien en climas fríos, por lo que la primera cosecha se puede sembrar directamente cuando la temperatura del suelo supere 5 grados C, o tan pronto como se pueda trabajar el suelo. Si la temperatura del suelo sube por encima de los 23 ºC, las semillas de lechuga romana Freckles se vuelven inactivas. Siembre directamente la semilla en tierra fértil ya pleno sol, esparciéndola lo más finamente posible en hileras separadas por 4 cm; cuando las plántulas comiencen a crecer, aclare a una distancia de 30cm. Se pueden cultivar sucesivamente lechuga fresca durante toda la temporada en áreas con veranos fríos o inviernos cálidos; esto se logra plantando una nueva cosecha cada 2 semanas. beneficios de la plantación complementaria, cultive lechuga con cebollas, pepinos o zanahorias.
Crecimiento: Dado que la lechuga tiene raíces muy poco profundas, necesita la humedad adecuada para mantenerse tierna y dulce; Mantenga la tierra uniformemente húmeda. La aplicación de mantillo ayuda a conservar la humedad y a controlar las malas hierbas.
Cosecha: La lechuga conserva mejor su dulzura crujiente cuando se cosecha por la mañana. Para microgreens, corte toda la planta por encima de la superficie del suelo tan pronto como alcance una altura de 6 a 8 cm. La mayoría de los tipos de lechuga producirán una segunda o incluso una tercera cosecha después de cortarse, si el clima se mantiene templado. Hojas de la lechuga se puede recolectar durante toda la temporada hasta que el tallo principal de la planta comience a crecer, momento en el que las hojas se amargarán. Para cosechar toda la planta cuando esté madura, córtela justo por encima de la superficie del suelo; la lechuga sabe mejor cuando está fresca, pero se conserva en el refrigerador durante aproximadamente una semana La lechuga pecas es conocida por tener un alto contenido de hierro y otros minerales beneficiosos.
Como conservar semillas: a medida que los días de verano comienzan a alargarse, la lechuga se desprenderá o elevara un tallo. Para evitar seleccionar rasgos negativos, recolecte semillas de las plantas que tardan en crecer. Después de que el tallo florece y produce vainas, las vainas se volverán de color marrón claro y se abrirán; Para evitar la pérdida de semillas, sacuda la cabeza del tallo y colóquela en una bolsa todos los días. Alternativamente, algunos protectores de semillas quitan toda la planta cuando la mayoría de las vainas están listas para la cosecha y la cuelgan boca abajo para que se seque en un lugar protegido. Sacuda las semillas de lechuga romana Freckles de las vainas o aplaste las vainas en sus manos. La semilla tendrá "plumas" blancas que se pueden quitar frotando la semilla en una malla fina. Guarde las semillas de lechuga romana Freckles en un lugar fresco y seco durante 2-3 años.