Nemophila menziesii
Nombre latino: Nemophila menziesii
Otros: Baby Blue Eyes
Origen de la especie: Flor silvestre nativa de EE. UU.
Tipo: flores silvestres nativas
Ciclo de vida: anual
Estratificación: sin estratificación
Facilidad de germinación: sin estratificación
Altura: 9 pulgadas
El comienzo de la primavera trae esta flor azul celeste a las estribaciones y pastizales de las costas occidentales de los Estados Unidos. El nombre del género" "Nemofilia" "proviene de las palabras en latín para" "amante de los bosques". "El nombre de la especie" " menziesii "" honra a Archibald Menzies, el naturalista designado de varios viajes extendidos a fines del siglo 18. Menzies trajo una serie de nuevas especies, incluida esta flor silvestre.
CÓMO CULTIVAR
Siembra: siembra directa a principios de primavera, presionando ligeramente en la superficie del suelo ya que esta semilla necesita luz para germinar. Mantenga el suelo ligeramente húmedo hasta la germinación, que debe ocurrir dentro de 10-20 días. Cuando las plántulas se puedan manipular de forma segura, adelgace o trasplante para un espacio más amplio. Para comenzar temprano, comience la semilla en el interior de 6 a 8 semanas antes de la última helada y trasplante al aire libre.
Crecimiento: Mantenga las plantas jóvenes regadas hasta que se establezcan; Las plantas maduras toleran bien la sequía, aunque se beneficiarán del riego ocasional. Esta anual crece rápidamente y muere con la primera helada, aunque puede volver a sembrar para una nueva cosecha el próximo año. Su hábito de crecimiento ordenado y extenso lo convierte en una excelente opción para plantaciones, contenedores y bordes en masa. Tenga en cuenta que a esta planta no le va bien con el calor excesivo y no le gusta el trasplante. Estas flores atraen mariposas y abejas.
Cosecha: Estas flores de corta duración no son buenas flores cortadas, y se disfrutan mejor en la naturaleza.
Ahorro de semillas: después de que las flores se desvanezcan, se formarán pequeñas vainas que finalmente se abrirán en la parte superior para revelar las semillas maduras. Reúna las semillas tan pronto como se abran las vainas; vigílelos cuidadosamente para evitar pérdidas. Almacene las semillas en un lugar fresco y seco.
Usos: flores cortadas
* * *