Ginkgo biloba
El Ginkgo biloba, de origen chino, es un árbol considerado un fósil viviente. Es un símbolo de la paz y la longevidad, habiendo sobrevivido a las explosiones atómicas en Japón.
Fue descrita por primera vez por el médico alemán Engelbert Kaempfer, alrededor de 1690, pero sólo despertó el interés de los investigadores después de la Segunda Guerra Mundial, cuando se dieron cuenta de que la planta había sobrevivido a la radiación en Hiroshima, brota en el suelo de la ciudad devastada. Sus hojas a menudo se han utilizado en la lucha contra los radicales libres y como un complemento de la oxigenación cerebral.
Germinación:
- Escarifique las semillas: Use una aguja, cuchillo o papel de lija, hacer un pequeño agujero cortado en la cubierta de la semilla para facilitar el paso de la humedad.
-Ponga las semillas en una bolsa de plástico con una cantidad igual de vermiculita o similar simplemente húmeda. Dejar durante 2 meses en el refrigerador.
Compruebe 2 veces a la semana para comprobar si no hay humedad y hongos. Si alguna semilla germine en este proceso, basta con quitar de la nevera y seguir el crecimiento normal.
- Después de retirar el refrigerador, déjela en un lugar iluminado, pero sin luz solar directa y a temperaturas entre 20 y 25 ºC. Compruebe siempre la humedad, y si esta seco, vuelva a humedecer pulverizando preferentemente ya que el exceso de agua puede conducir al desarrollo de hongos.
- La germinación puede tardar de 30 a 60 días.
Cultivo:
Recuerde, es una planta de clima templado, plantar en el lugar más fresco en su jardín, donde toman muchas horas de sol, pero nunca en las horas más calurosas del día!
Por la misma razón, las raíces deben ser protegidas del sol y el calor.
Las plantas necesitan de la protección de alguna cubierta para evitar la pérdida de agua por evaporación. La tierra alrededor de los tallos deben estar cubierta con una superficie seca.
Se recomienda el uso semanal de fertilizante.
Es una buena opción para bonsai.
Más información y consejos:
Siempre mantener la planta en un lugar protegido de los vientos fuertes.
Humedad: normal. Regar regularmente sin permitir que el suelo se torne empapado.
Temperatura ideal: 5-30C (tropicales, subtropicales y templados). Toleran las heladas y temperaturas más altas una vez establecidos.
Suelo: No es muy exigente. Cualquier suelo con buen drenaje y medianamente nutritivo es suficiente.
* * *