Borago officinalis Borraja
Ciclo de vida: anual
Nombre latino: Borago officinalis
Tipo: Polinizado abierto, Herencia, Temporada fresca | Temporada cálida
Método de plantación: Siembra directa en Primavera
Luz solar: pleno sol
Alto: 60 cm
Color: verde, azul
Temporada de floración: florece fines del verano a principios del otoño
Usos: atrae polinizadores, atrae abejas, aromático
Siembra: La borraja prospera en sombra parcial o pleno sol y suelo rico y bien drenado; también puede crecer muy bien en suelos pobres o en condiciones secas. Dado que no se trasplanta bien, la siembra directa es la mejor opción. Después de la última helada de la primavera, cuando el suelo se haya calentado, siembre las semillas a 0,60 cm de profundidad y a una distancia de 30 a 37 cm en hileras de 45 cm. La germinación debe ocurrir dentro de los 7 a 14 días. Como planta complementaria de fresas o tomates, la borraja mejora la polinización, desalienta las plagas y atrae a las abejas.
Crecimiento: Mantenga la tierra bastante húmeda y las malezas bajo control. Dado que demasiado contacto con el suelo puede hacer que las hojas caídas se pudran, una capa de mantillo puede ser útil. Si la planta crece alta y comienza a caerse, puede ser necesario colocar estacas o un enrejado. Quite las flores marchitas para estimular nuevas flores.
Cosecha: Aproximadamente 6-8 semanas después de la siembra, cuando la planta se ha establecido bien, puede comenzar la recolección de las hojas. Se prefieren las hojas pequeñas y tiernas para uso culinario porque las hojas más viejas están cubiertas de pelos espinosos. Coseche las hojas o flores por la mañana después de que el rocío se haya secado, eligiendo las flores que recién comienzan a abrirse. Aunque las hojas y las flores se mantienen durante varios días en el refrigerador, tienden a perder su sabor cuando se congelan.