Cilantro Coriandrum sativum

 

Coriandrum sativum

Cilantro Coriandrum sativum

Nombres comunes: cilantro, cilantro, perejil chino

Nombre latino: Coriandrum sativum

Tipo: Polinización abierta, Heirloom, Temporada fresca | Temporada cálida

Ciclo de vida: anual

Método de plantación: Siembra directa

Cultivo a  pleno sol

Alto: 50 cm

Color verde

Temporada de floración: florece a fines del verano, florece a principios del otoño

Usos: aromático

CULTIVO

Siembra: aunque el cilantro prospera en suelos ricos y bien drenados y a pleno sol, tolerará algo de sombra. Los jardineros en climas cálidos y muy suaves pueden tener más éxito con las semillas de plantas de cilantro  plantándolas en cualquier momento de otoño e invierno, ya que es una planta de clima fresco. También se puede plantar lo antes posible en primavera, o después del calor del verano como cultivo de otoño. 

Dado que esta hierba no se trasplanta bien, siembre directamente las semillas a 1 cm de profundidad en hileras de 50cm de distancia; aclare las plántulas a una distancia de 30cm tan pronto como desarrollen las hojas. La germinación generalmente toma de 2 a 3 semanas. Para una cosecha continua, plante una nueva cosecha cada 2 a 3 semanas. El cilantro no funciona bien como planta de maceta debido al gran tamaño de su raíz principal.

Crecimiento: Mantenga las plantas bien regadas y controle las malas hierbas. El cilantro puede sobrevivir incluso a las heladas fuertes, mientras que varios días de temperaturas superiores a los 22C harán que florezca inmediatamente y produzca hojas que tienen un sabor muy amargo. La aplicación de una capa de mantillo puede ayudar a mantener las raíces frescas y retrasar el crecimiento.

Cosecha: Coseche las hojas de la planta, conocida como cilantro, según sea necesario; las hojas secundarias, parecidas a plumas, no se pueden comer debido a su sabor amargo. Las semillas de plantas de cilantro y cilantro se pueden recolectar fácilmente tan pronto como maduran y adquieren un color pajizo; retire las cabezas de semillas y déjelas secar por completo, luego trille para quitar las semillas. Almacenar en un recipiente hermético. Las semillas también se pueden usar cuando aún están verdes para obtener una textura y un sabor ligeramente diferentes.

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *