Margaritas Garland
Nombre latino: Chrysanthemum coronarium
Origen de la especie: Mediterráneo
Tipo: Flores de jardín
Ciclo de vida: anual
Estratificación: sin estratificación
Facilidad de germinación: sin estratificación
Cultivo a pleno sol
Altura: 75cm
Color: blanco, amarillo
Temporada de floración: florece a fines del verano, florece a principios del otoño
Usos: flores cortadas, resistente a ciervos
CULTIVO
Siembra: siembre directamente las semillas de Chrysanthemum coronarium en primavera después de la última posibilidad de heladas, sembrando en la superficie del suelo; presione la tierra ligeramente y manténgala moderadamente húmeda hasta la germinación, que debe tener lugar dentro de los 10-14 días.
Para comenzar en el interior, siembre de 6 a 8 semanas antes de la última helada de la primavera. Mantenga la tierra ligeramente húmeda y a una temperatura de 21 grados C hasta la germinación. Transplante o adelgace las plántulas tan pronto como alcancen una altura superior a 12cm.
Crecimiento: Riegue las plántulas con regularidad hasta que se establezcan. Las plantas maduras aprecian el riego ocasional en condiciones de sequía, pero demasiada humedad causará enfermedades y pudrición de la raíz. Si aparece óxido o moho, retire el follaje afectado inmediatamente; a veces se desarrollan hojas rojas, signo de temperaturas excesivamente frías. Aunque puede tolerar una helada leve, esta planta no sobrevivirá a la nieve. Se autosembrará y se esparcirá fácilmente, pero las plantas voluntarias se pueden quitar fácilmente si no se desea. Esta planta también crece bien en maceta si tiene un buen drenaje.
Cosecha: las margaritas producen flores frescas de larga duración; corte los tallos largos y colóquelos en agua inmediatamente. Toda la planta de Chrysanthemum coronarium también es comestible; el follaje se usa a menudo para verduras frescas. Para obtener la mejor ternura, corte las hojas tiernas.