Papaver nudicaule Amapola de Islandia
Nombres comunes: amapola ártica, amapola de Islandia
Nombre latino: Papaver nudicaule
Ciclo de vida: perenne
Facilidad de germinación: sin estratificación
Cultivo: a pleno sol
Alto: 45 cm
Color: Mixto, Blanco, Naranja, Amarillo
Temporada de floración: florece a fines del verano, florece a principios del otoño
Usos: flor cortada
* * *
Siembra: siembre directamente las semillas de amapola de Islandia a principios de la primavera, plantando en la superficie del suelo ya que esta semilla necesita luz para germinar. Mantenga la tierra ligeramente húmeda hasta la germinación, que debería ocurrir dentro de los 10 a 14 días. No intente mover las plántulas, ya que puede perjudicar alas raíces. Para un comienzo temprano, comience la semilla en el interior en macetas de turba 6-8 semanas antes de la última helada y plante al aire libre.
Crecimiento: Riegue las plántulas ocasionalmente hasta que se establezcan. Las plantas maduras toleran bien la sequía y crecen bien en suelos secos o con grava. No intente mover las plantas, ya que no se trasplantan bien. Una capa de mantillo ayudará a mantener el suelo fresco, ya que esta planta no tolera las altas temperaturas. Es altamente tolerante a las heladas y sobrevive temperaturas de hasta -28 grados C. Corte las flores secas para extender la temporada de floración. Esta planta a menudo se resiembra por sí misma y es muy atractiva para las abejas, las mariposas y los pájaros.
Cosecha: Para obtener flores de corte, elija tallos con flores recién abiertas. Pele el follaje que caerá por debajo del nivel del agua y colóquelo en el agua inmediatamente. Para obtener flores especialmente duraderas, dore los extremos recién cortados con agua hirviendo o una llama.
* * *