Eneldo Anethum graveolens Dill Gigante Mammoth

 

Anethum graveolens

Nombres comunes: Eneldo

Nombre latino: Anethum graveolens

Tipo: Polinizado abierto, Herencia, Temporada fresca | Temporada cálida

Ciclo de vida: anual

Método de plantación: Siembra directa

Luz solar: pleno sol

Alto: 90 cm

Color verde

Temporada de floración: florece a fines del verano y otoño

Usos: Atrae mariposas, aromático

* * *

Siembra: Dado que el eneldo no se trasplanta bien, la siembra directa es el mejor método para plantar; Plante las semillas después de la última helada de primavera en un suelo fértil y bien drenado y a pleno sol. Siembre las semillas a 0,5 cm y 30 cm de separación en filas de 45 cm de separación, aclarndo a 30-40cm de distancia cuando se desarrollen las plántulas.

Crecimiento: Mantenga las plántulas regadas y aplique una capa de mantillo para conservar la humedad y controlar las malezas. Dado que las plantas maduras pueden desprenderse si el suelo se seca, mantenga el suelo constantemente húmedo.

Cosecha: Coseche las hojas de eneldo con forma de helecho según sea necesario tan pronto como alcancen un tamaño deseable; el mejor momento para cosechar es por la mañana después de que se seque el rocío. La calidad máxima de las hojas se produce cuando las diminutas flores de las cabezas comienzan a abrirse. Aunque el sabor es mejor cuando las hojas están frescas, se pueden almacenar en el refrigerador hasta por 2 días, secas o congeladas. Las cabezas se pueden recolectar tan pronto como la mayoría de las flores diminutas se hayan abierto. Para recolectar las semillas, deje que las cabezas se sequen en los tallos hasta que las semillas maduren y adquieran un color marrón claro. Corte las cabezas de las semillas y extiéndalas para que se sequen, luego frótelas suavemente para quitar la semilla. Guarde la semilla en un recipiente hermético.


Como conservar las semillas: el eneldo se vuelve a sembrar fácilmente si se deja solo después de la floración, pero las semillas se pueden recolectar fácilmente. Retire las cabezas de semillas en forma de paraguas tan pronto como las semillas maduren a un marrón claro. Extiéndalos para que se sequen en un lugar alejado de la luz solar directa, luego frótelos suavemente para separar las semillas de los tallos. Almacene las semillas en un lugar fresco y seco hasta por 5 años.

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *