Nombre latino: Viola corsica
Tipo: Flores de jardín
Ciclo de vida: perenne
Facilidad de germinación: sin estratificación
Luz solar: pleno sol, sol parcial
Altura: 20 cm
Color morado
Temporada de floración: florece a fines de la primavera y del verano, finales del verano, y a principios del otoño.
* * *
Siembra: Siembre directamente a fines del otoño, plantando la semilla justo debajo de la superficie del suelo. Para siembra en primavera, mezcle las semillas con arena húmeda y guárdelas en el refrigerador durante 60-90 días antes de plantar. Mantenga la tierra ligeramente húmeda hasta la germinación.
Tip o sugerencia: Colocar en Junio en frio para sembrar llegando la Primavera
Crecimiento: Riegue los plantines con regularidad hasta que se establezcan. Aunque florecen con riego ocasional en climas especialmente secos, las plantas maduras toleran la sequía bastante bien además de adaptarse a muchos tipos de suelo. Corte las cabezas secas para prolongar la floración. Esta planta puede auto-sembrarse y eventualmente extenderse para formar una colonia. Es una excelente elección como cobertura del suelo o planta de borde, además de funcionar bien como planta para macetero.
Cosecha: Para obtener flores de corte, elija tallos con flores recién abiertas. Pele el follaje que caerá por debajo del nivel del agua y colóquelo en el agua inmediatamente.
Como conservar las semillas: después de que las flores ceden, comenzarán a desarrollarse vainas ovaladas. Cuando esté maduro, cada vaina se abrirá en tres secciones que contienen las semillas maduras. Quitar las semillas. Dado que pierden su viabilidad rápidamente, la siembra inmediata dará como resultado la mejor germinación. Si es necesario almacenar, mantenga la semilla en el refrigerador hasta la siembra.