Pastinaca sativa Chirivia

 

Pastinaca sativa

Nombre botánico: Pastinaca sativa

La Chirivía All American es más temprana y más alta que la Chirivia Hollow Crown. 

De raíz blanca, tierna, carnosa, de cuerpo ancho, con un promedio de 25/30 cm de largo y 7 cm de grosor. 

Cubra con paja y coseche durante todo el invierno para obtener el sabor más dulce y a nuez. 

Tiempo a cosecha: 105 días.

Tiempo de Germinación: 28 días

Temperatura de  Germinación: 20 - 30 ºC

* * *

Siembra: Dos o tres semanas antes de la última helada de la primavera, remoje todas las semillas de chirivía americana durante la noche y luego siembre directamente a 1 cm de profundidad y 10 cm  de separación en filas. La tierra debe trabajarse profundamente con buen drenaje. 

Germinación:  las chirivías pueden ser muy lentas e irregulares, así que no espere que broten durante al menos tres semanas Mantenga la superficie del suelo húmeda y suave, ya que las plántulas no pueden atravesar la costra.

Crecimiento: aplique una capa de mantillo para conservar la humedad y controlar las malas hierbas. Las chirivías pueden soportar algo de sequedad, pero deben regarse en clima seco.

Cosecha: Debido a que las chirivías mejoran drásticamente su sabor después de una helada fuerte, el objetivo es comenzar a cosecharlas después de que esto ocurra. Cubra las plantas con mantillo durante el invierno y recóchelas según sea necesario durante todo el invierno y hasta la primavera. Tenga en cuenta que el crecimiento temprano de las copas en la primavera estropeará el sabor, por lo que deben cosecharse antes de esa fecha.

Conservación de semillas: las chirivías deben pasar el invierno antes de producir semillas. Debido a que sobreviven muy bien al frío, una capa de mantillo debe protegerlos en todos los climas excepto en los más fríos, donde deben cavarse y mantenerse a 2 a 6 grados y 90 por ciento de humedad hasta la replantación de primavera. Tenga cuidado con los tallos y las hojas, ya que se sabe que causan erupciones graves e irritación de la piel. Vigile de cerca las cabezas de las semillas, recogiéndolas individualmente ya que se rompen poco después de ponerse marrones; La semilla de chirivía puede volar fácilmente ya que es muy pequeña y liviana. Extienda las cabezas para que se sequen en un lugar protegido durante una semana o hasta que se hayan secado por completo, luego trille la semilla. Almacene todas las semillas de chirivía americana en un lugar fresco y seco durante no más de un año para una mejor germinación.



La Tienda de Jorge semillas

www.latiendadejorge.com

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *