Antirrhinum majus
Conejito, Boca de Dragón
Nombre botánico: Antirrhinum majus
Tipo: Flores de jardín
Ciclo de vida: bianual, perenne
Estratificación: sin estratificación
Luz solar: pleno sol
Alto: 50 cm Pulgadas
Colores: mixto, blanco, rosa, rojo, amarillo, púrpura
Temporada de floración: florece a fines de la primavera, florece a principios del verano, florece a finales del verano, florece a principios del otoño
Uso: flor de corte
Siembra: Las semillas de boca de dragón se pueden sembrar directamente a principios de primavera o finales de otoño, sembradas en la superficie del sustrato. Cuando aparezcan las plántulas, aclare o trasplante. Para comenzar la semilla en el interior, comience de 8 semanas antes de la última helada de primavera. Plante las semillas de boca de dragón en la superficie del suelo; mantenga la tierra ligeramente húmeda y a una temperatura de 20 a 23 grados C, bajo la luz solar indirecta. La germinación debe tener lugar dentro de los 10-14 días. Cuando las plantas alcancen 10 cm de altura, transplante.
Atención: Dado que las plantas que desarrollan brotes probablemente no sobrevivan al trasplante, asegúrese de plantarlas antes de que lleguen a ese punto.
Crecimiento: Mantenga las plántulas húmedas hasta que se establezcan. Esta planta prefiere pleno sol y suelo bien drenado, aunque puede tolerar la sombra parcial. Pellizcar la parte superior de las semillas fomenta un crecimiento tupido y ordenado. Aunque las plantas maduras requieren riego con regularidad en el calor del verano, toleran bien el calor. El riego excesivo o el drenaje deficiente del suelo pueden provocar la pudrición de las raíces. Dado que estas plantas crecen muy altas, es posible que necesiten estacas o apoyo. Las flores florecerán hasta las heladas; flores marchitas muertas para aumentar la floración. Cuando el calor del verano comienza a desvanecer las flores, la planta se puede cortar en un tercio para que florezca otra a principios del otoño. Aunque generalmente se cultiva como anual, esta planta puede invernar y florecer durante otra temporada en regiones cálidas. A menudo se siembra por sí misma y produce plantas voluntarias. Los boca de dragón atraen abejas, colibríes y mariposas mientras repelen a los ciervos.
Cosecha: Las boca de dragón son excelentes flores de corte. Escogiendo tallos que aún tengan algunos cogollos sin abrir, cortarlos por la base y retirar solo las hojas que quedarán por debajo de la superficie del agua en el florero. Las bocas de dragón recién cortadas tienen una vida en florero de 7 a 10 días.
Como conservar las semillas: Permita que las flores desarrollen cabezas de semillas. La vaina cambiará de verde a marrón a medida que madura; retire las vainas tan pronto como se pongan marrones, ya que pronto se partirán y liberarán su semilla. Triture las vainas para quitar las semillas de la planta de boca de dragón. Guarde la semilla de boca de dragón en el refrigerador (sin congelar!) hasta la siembra.