Margarita baby, Margarita rastrera
Nombre latino: Chrysanthemum paludosum
Tipo: Flores de jardín
Ciclo de vida: anual
Luz solar: pleno sol, sol parcial
Altura: 25 cm
Color blanco
Temporada de floración: florece a fines del verano, florece a principios del otoño
Usos: flor de corte
* * *
Siembra: siembre directamente las semillas de margaritas rastreras en primavera después de la última posibilidad de heladas, sembrando en la superficie del suelo; presione la tierra ligeramente y manténgala moderadamente húmeda hasta la germinación, que debe tener lugar dentro de los 10-14 días. Para iniciar Chrysanthemum paludosum en interiores, siembre en la superficie de un piso de 6 a 8 semanas antes de la última helada de la primavera. Mantenga la tierra ligeramente húmeda y a una temperatura de 22 grados C hasta la germinación. Transplante o aclare los plantines tan pronto como alcancen una altura de varias pulgadas.
Crecimiento: Riegue las plántulas con regularidad hasta que se establezcan; las plantas maduras también aprecian el riego ocasional, pero demasiada humedad provocará enfermedades y pudrición de la raíz. Estas margaritas florecerán aproximadamente 3 meses después de haber sido plantadas a partir de semillas. Para estimular la ramificación y el crecimiento tupido, pellizque las puntas de crecimiento; Quitar las partes secas ayuda a aumentar la floración. Si la floración disminuye a mitad de temporada, corte la planta a la mitad para un nuevo crecimiento. Esta planta se auto sembrará y se propagará lentamente mediante rizomas; las plantas maduras también se pueden dividir en otoño o principios de primavera. Corte las plantas a 5 cm sobre el suelo después de la primera helada. Chrysanthemum paludosum es una excelente opción para jardines de rocas, macetas, jardineras o cobertura del suelo. Estas plantas atraen mariposas y resisten a los animales.
Cosecha: las margaritas producen flores frescas de larga duración; corte los tallos largos y colóquelos en agua inmediatamente.
Como conservar las semillas: Al final de la temporada, deje que las flores maduren por completo; cuando los centros se pongan marrones, córtelos y extiéndalos para que se sequen lejos de la luz solar directa. Después de unas dos semanas o cuando las cabezas se hayan secado por completo, frótelas ligeramente para separar la semilla de las cáscaras. Guarde la semilla de la margarita rastrera en un lugar fresco y seco.
* * *