Fenogreco
Nombre latino: Trigonella foenum-graecum
Tipo: Polinización abierta, Cultivo tradicional de Temporada cálida
Ciclo de vida: anual
Método de plantación: Siembra directa
Luz solar: pleno sol
Alto: 60 cm
Color verde
Temporada de floración: florece a fines del verano, florece a principios del otoño
Usos: aromático
* * *
Siembra: la alholva puede ser difícil de trasplantar, por lo que la siembra directa es la mejor opción; esta hierba prospera a pleno sol y en un suelo rico y bien drenado, pero crecerá en casi cualquier tipo de suelo. Una planta de clima cálido, debe plantarse varias semanas después de la última helada de primavera. Siembre las semillas con un grosor de 1/2cm de profundidad, aclarando a 10cm de distancia cuando aparezcan las plántulas. La germinación debe tener lugar dentro de una semana; Para mejorar la tasa de germinación, remoje las semillas durante la noche antes de plantar. La alholva también es una excelente planta para macetas y se puede cultivar para microvegetales.
Crecimiento: mantenga la tierra constantemente húmeda y controle las malas hierbas. Una capa de mantillo puede ayudar con esto, además de proteger las hojas de demasiado contacto con el suelo. La alholva no puede tolerar las heladas, por lo que si el clima frío amenaza, brinde protección.
Cosecha: Las hojas de fenogreco se pueden cosechar en cualquier momento desde la etapa de microverde o brote hasta su tamaño maduro. Sin embargo, cuando la planta comienza a florecer, la calidad culinaria de las hojas disminuye. Para almacenar las hojas frescas, lávelas cuidadosamente y quítelas de los tallos; guárdelos en el refrigerador hasta por 3 días. Las hojas también se pueden secar o congelar. Para recolectar las semillas, espere hasta que tintineen en la vaina y pélelas como si fueran guisantes. Guarde las semillas en un recipiente hermético hasta por 6 meses.
Como conservar las semillas: cuando las semillas alcancen la madurez, las vainas se volverán amarillas y las semillas "bailaran" en el interior. Recoja las vainas maduras y pélelas como si fueran guisantes para quitarles las semillas. Guarde las semillas en un recipiente hermético en un lugar fresco y seco.