Siempreviva
Nombre botánico: Sempervivum hybridum
Temporada: perenne
Altura: 5-10 cm
Temporada de floración: verano
Color de floración: MIX
Tasa de crecimiento: lento
Medio ambiente: pleno sol a sombra parcial
Tipo de suelo: bien drenado, pH 5,5 - 7,0
Resiste animales: sí
Sugerencias para el cultivo
Temperatura: 21 - 23 ºC
Tiempo medio de germinación: 7 a 21 días
Requiere luz: si
Profundidad: Cubra la semilla ligeramente con turba
Humedad: Mantenga las semillas ligeramente húmedas pero no mojadas hasta la germinación.
Espacio entre plantas: 24 pulgadas / 60 cm
* * *
Comúnmente llamadas Gallinas y Polluelos, estas plantas únicas que cubren el suelo son suculentas que forman esteras y producen racimos de rosetas. Estas semillas de Sempervivum producen un follaje de diferentes tonos de verde, gris e incluso rojizos. Esta cubierta vegetal de bajo crecimiento tiene rosetas parentales que se llaman "gallinas" y las rosetas más pequeñas que crecen de los padres se llaman "polluelos". Las plantas de cobertura del suelo Sempervivum se cultivan para el follaje suculento, pero produce tallos de flores de 30 cm en el verano con flores de color rosa y lavanda.
Cultive plantas suculentas Sempervivum a pleno sol o sombra parcial y en suelo bien drenado. En zonas con temperatura alta, puede beneficiarle la sombra parcial. Las rosetas mueren después de la floración, pero son reemplazadas por nuevas rosetas en los corredores laterales. Sempervivum es un favorito de antaño que se usa en jardineras de concreto a ambos lados de la entrada frontal o como una gran planta de cobertura del suelo. Genial en jardineras o nichos. Necesita poca agua o atención para prosperar.
Cómo cultivar Sempervivum
Siembre en interior en macetas de turba. Use una mezcla de inicio que drene bien y presione las semillas en la mezcla. Cubra la semilla muy ligeramente con turba, ya que las semillas necesitan luz para germinar. Mantenga las semillas húmedas pero no mojadas. Si la germinación no ocurre dentro de las 3 semanas, selle las macetas de turba dentro de una bolsa con cierre hermético con mucho aire y refrigere durante 1 a 2 semanas. Después del tratamiento con frío, vuelva a colocar las macetas a temperaturas entre 21 y 23 °C. Por lo general, no se necesita un tratamiento con frío, pero a veces es necesario.