Nombre botánico: Nasturtium officinale
Tipo: Polinización abierta, Tradicional, de Temporada fresca
Ciclo de vida: perenne
Método de plantación: trasplante
Luz solar: pleno sol
Alto: 45 cm
Color verde
Temporada de floración: florece a principios, finales del verano
Siembra: Siembre las semillas de berro de agua en interior, presionando la semilla en la superficie en una bandeja de germinación. Asegúrese de que la bandeja tenga orificios de drenaje y colóquela en otro recipiente lleno con 5 a 7 cm de agua. Mantenga la profundidad hasta la germinación, que generalmente ocurre dentro de 7-14 días. Transplante las plántulas a un área húmeda tan pronto como se puedan manipular con seguridad.
Crecimiento: asegúrese de que las plántulas tengan suelo constantemente saturado; las plantas se pueden sumergir hasta las puntas de las hojas. Estas plantas acuáticas prefieren el agua dulce fría que fluye lentamente; para un crecimiento más saludable, también necesitan un suelo rico. Esta planta es una excelente adición a áreas pantanosas o jardines acuáticos; también se puede cultivar en contenedores con la humedad adecuada.
Cosecha: Empiece a cosechar las hojas frescas después de 45-50 días de crecimiento. Corte aproximadamente 15 cm hacia abajo desde las puntas. Use las hojas lo antes posible, ya que no se almacenan bien. Continúe cosechando solo hasta que la planta comience a producir flores, ya que esto amarga las hojas.
Como conservar las semillas: después de que las flores se agotan, la planta producirá vainas de semillas largas y curvas. Reúna las vainas tan pronto como comiencen a cambiar de color y las semillas del interior se hayan vuelto marrones. Extienda las vainas para que se sequen, luego tritúrelas y separe las semillas de las vainas. Guarde las semillas de berro en un lugar fresco y seco.
* * *