Generalidades
Ciclo de vida: anual
Altura: 36 pulgadas / 90 cm
Temporada de floración: de mediados de verano a principios de otoño.
Color de la floración: rosa a blanco
Medio ambiente: pleno sol
Tipo de suelo: Ligero a medio húmedo, bien drenado y rico, pH 6,1 - 7,8
Sugerencias de siembra y cultivo
Temperatura: 70 F / 22 ºC
Tiempo medio de germinación: 15 a 30 días
Requiere luz: si
Profundidad: 1 cm de profundidad
Tasa de siembra: 3-4 semillas por planta
Humedad: mantenga las semillas húmedas hasta la germinación.
Espacio entre plantas: 45-60 cm
* * *
Perilla frutescens es una hermosa planta de abundante follaje y que también es una gran hierba culinaria. Esta imprescindible hierba es anual y tiene muchos nombres comunes diferentes, que incluyen: Ao Shiso, Planta de bistec, Albahaca silvestre, Albahaca roja silvestre, Albahaca china, Coleo de verano, Coleo salvaje, Menta púrpura, y probablemente hay más nombres para esta preciada planta herbácea. La perilla crecerá como perenne en regiones libres de heladas.
Esta hierba es tambien ornamental y es muy atractiva con tallos de color púrpura oscuro que son cuadrados y con hojas teñidas de púrpura a rojo. Es una planta tupida y puede alcanzar los 36 centímetros de altura. Cultivela a pleno sol y en un suelo rico, húmedo y bien drenado.
Como hierba culinaria, la perilla es un saborizante dulce y picante que se usa ampliamente en la cocina oriental, como salteados, pescado crudo, platos de verduras, arroces y sopas. El color rojo de las hojas de Perilla se utiliza para colorear y encurtir frutas y verduras. Las semillas de Perilla también se utilizan para hacer aceite de cocina nutritivo. En esta planta herbácea se encuentran muchas vitaminas y minerales, y es 2000 veces más dulce que el azúcar.
Cómo cultivar perilla: Inicie la siembra de hierbas en interior de 4 a 6 semanas antes de que se espere el final de la última helada. Cubra ligeramente las semillas con tierra y manténgala húmeda. Trasplante las plantas de Perilla al exterior una vez que las temperaturas sean consistentemente cálidas. Dele a las plantas algo de protección, como una campana, hasta que estén creciendo bien.
* * *