Nombres comunes: Margarita del Cabo, Margarita Africana
Nombre latino: Dimorphotheca sinuata
Tipo: Flores de jardín
Ciclo de vida: anual
Luz solar: pleno sol
Alto: 30 cm
Color: blanco, rosa, naranja, amarillo
Temporada de floración: florece a fines del verano, florece a principios del otoño
Uso: De jardín ornamental
* * *
Siembra: Para un mejor crecimiento, siembre en interior a fines del invierno. Siembre en la superficie en un piso, cubriéndolos finamente con tierra; Mantenga el suelo constantemente húmedo y a una temperatura de 18 a 22 ºC hasta la germinación, que debe tener lugar dentro de los 10 a 14 días. Transplante al aire libre cuando el suelo se haya calentado completamente, varias semanas después de la última helada. En climas más cálidos, las semillas de flores de margarita africana se pueden sembrar directamente; cúbralos ligeramente para evitar que se vuelen y mantenga la tierra constantemente húmeda hasta la germinación.
Crecimiento: esta planta se adapta bien a suelos pobres o secos. Mantenga las plántulas constantemente húmedas hasta que se hayan establecido; las plantas maduras son bastante tolerantes a la sequía, aunque crecerán bien con riego regular. Esta planta tarda unos tres meses en florecer cuando se cultiva a partir de semillas. El corte de las cabezas de flores ayudará a que la planta produzca la mayor cantidad de flores. Aunque es anual, se resembrará y volverá como una planta perenne si se le permite dejar caer su semilla. Esta planta crece bien en jardines de rocas o áreas secas y atrae mariposas y abejas.
Cosecha: Esta hermosa margarita se cierra sin los rayos del sol y no es una flor de corte adecuada.
Como conservar las semillas: después de la floración, esta planta producirá semillas planas y parecidas al papel. Dado que el viento a menudo se las lleva, deben recolectarse tan pronto como hayan madurado hasta un color bronceado claro. Agita las semillas en un recipiente. Guarde las semillas de flores de margarita africana en un lugar fresco y seco.