Zapallito Zuchini Cucuzzella de Verano Variedad Arbustiva ideal para pequeña Huerta / Jardín
Este calabacìn Zuchini de verano Cucuzzella crece como arbusto, por lo que esta variedad es ideal para pequeños huertos. Esta calabaza es de color verde oscuro con rayas de color verde claro y se obtiene mejor resultado cuando se cosecha a menos de 30 cm de largo. Esta variedad de polinización abierta es muy sabrosa y tierna y excelente para cocinar, congelar o enlatar.
Madura en aproximadamente 55 días.
Nombre latino: Cucurbita pepo
Tipo: Polinización abierta, Variedad Tradicional, Temporada cálida
Método de plantación: Siembra directa
Luz solar: pleno sol
Alto: 60 cm
Color verde
* * *
Siembra: los jardineros con temporadas de crecimiento cortas pueden querer comenzar sus semillas de calabaza en el interior un mes antes de la última helada esperada. Dado que las calabazas no se adaptan bien al trasplante, las macetas de turba son la mejor opción. Plante dos semillas por maceta, luego corte la plántula más débil. Endurezca las plántulas exponiéndolas al clima durante varias horas durante la semana antes de trasplantarlas. Aproximadamente una semana después de la última helada o cuando la temperatura del suelo alcance un promedio de 21 grados C, plante las plántulas en un suelo muy rico a una distancia de 2 metros en filas de 3 metros pies de distancia. Otra opción es plantar las plántulas en colinas de dos, a una distancia de 2 meros. Para siembra directa, plante las semillas cuando la temperatura del suelo alcance al menos 23 grados C. Plántelas a 1 cm de profundidad, a 1 metro de distancia y a 2 metros de distancia. Como complemento, plante calabazas junto con maíz pero evitar plantarlos con papas.
Crecimiento: Dado que las plántulas de calabaza no toleran las heladas, proporcione coberturas protectoras si la temperatura desciende por debajo de los 20 grados C. Mantenga la tierra húmeda en todo momento, pero evite mojar las hojas, ya que esto puede causar enfermedades como la pudrición o el moho. Cuando las enredaderas comiencen a desarrollarse, una capa de mantillo ayudará a conservar la humedad y controlará las malas hierbas; el mantillo también mantendrá las calabazas limpias y las protegerá de demasiado contacto con el suelo.
Cosecha: Estas calabazas generalmente saben mejor cuando se cosechan a una longitud de 15-20 cm. Cuando la planta comienza a producir calabazas maduras, se deben recolectar todos los días o dos. Las calabazas Cucuzzella se conservan bien en el refrigerador durante aproximadamente dos semanas y se congelan bien .
Como conservar las semillas: cuando la calabaza alcanza su tamaño maduro, las semillas están maduras. Corte la calabaza para abrirla, retire la pulpa y las semillas y enjuague la pulpa. Ponga la mezcla en un recipiente con agua para quitar la pulpa restante; las buenas semillas se hundirán. Retire las semillas buenas y extiéndalas para que se sequen durante 2-3 semanas, revolviéndolas a veces para asegurarse de que se sequen por completo. Almacene las semillas en un lugar fresco y seco hasta por 4 años.
* * *
Zapallito Zuchini Cucuzzella de Verano Cucurbita pepo COD 4110
www.latiendadejorge.com