Arbol dioico, caducifolio también conocido como Caqui silvestre o Lodoñero, su uso es Ornamental, y sus frutos (Bayas carnosas de un sabor que recuerda al dátil y a la ciruela) son comestibles, con uso en pasteleria y pueden tener propiedades medicinales.
Fructica a partir de los 4 a 6 años de vida y dada la durabilidad y fortaleza de su madera, la misma es utilizada en carpinteria. Alcanza una altura entre 15 y 30 metros.
Germinación:
Requiere estratificación.
Sus semillas son particularmente duras y requieren atravesar la simulación invernal, por lo que deben dejarse en frio (estratificar) en la heladera (zona de la huevera, de 5 ºC) durante 2 a 3 meses antes de la siembra al menos.
Cultivo:
En suelo preferentemente profundo, sustrato neutro, no ácido, a pleno sol y tolera la semi sombra. Una vez establecido en su lugar definitivo tolera bastante el frio pero hasta entonces debe protegerse (hasta el primero o segundo año).
Le favorece el abono mediante compostaje, anual y el riego frecuente requiriendo un suelo con buen drenaje para evitar el perjuicio en sus raices.
* * *