Epilobium angustifolium
Ciclo de vida: perenne
Altura: 90-120 cm
Temporada de floración: de principios a finales del verano
Color de la floración: rosa
Medio ambiente: pleno sol a sombra parcial
Tipo de suelo: húmedo
Sugerencias para el cultivo
Temperatura: temperaturas más bajas de menos de 5 ° C son muy efectivas durante los primeros 30 a 60 días, luego 22 ° C
Tiempo promedio de germinación: 14 a 21 días después de la estratificación en frío
Requiere luz: si
Profundidad: no cubrir, solo presionar suavemente
Tasa de siembra: 5 - 10 semillas por planta
Humedad: mantenga las semillas húmedas hasta la germinación.
Espacio entre plantas: 60 cm
* * *
Siembra: siembre directamente las semillas a fines del otoño, mezclando la semilla pequeña con arena si es necesario para sembrar uniformemente. Dado que esta semilla necesita luz para germinar, presiónela contra la superficie del suelo. Para siembra de primavera, mezcle estas semillas de semillas de con arena húmeda y guárdelas en el refrigerador durante 60-90 días antes de plantar; Mantenga la tierra constantemente húmeda hasta la germinación, que generalmente ocurre dentro de los 14-20 días.
Crecimiento: Mantenga húmedos las plantines hasta que se hayan establecido. Las plantas maduras prefieren un suelo bien drenado pero húmedo y crecen mejor con la humedad adecuada, aunque también toleran bien la sequía. Esta planta se adapta bien a la mayoría de suelos. Cuando se cultiva a partir de semillas, es posible que esta planta no florezca hasta su segundo año de crecimiento. Se propaga rápidamente por medio de rizomas y su propia semilla y puede convertirse en una maleza, aunque las plántulas se pueden quitar fácilmente. Después de varios años de crecimiento, las plantas maduras se pueden dividir. Esta planta atrae colibríes y abejas.
Cosecha: Para flor fresca, corte tallos largos de flores recién abiertas y colóquelas en agua inmediatamente; quitar las hojas que caerán debajo del agua.
Como conservar las semillas: esta planta producirá vainas delgadas de 7cm que se parten, liberando una pelusa blanca sedosa con semillas diminutas adheridas. Recoja la pelusa de inmediato, ya que se lleva fácilmente con el viento. La pelusa es difícil de separar de la semilla, pero lo hace no afecta la germinación y se puede plantar en esas condiciones Guarde la semilla en un lugar fresco y seco.