Origanum majorana
Nombres comunes: mejorana dulce, majorana
Nombre latino: Origanum majorana
Tipo: Polinización abierta, Variedad Tradicional y de temporada cálida
Ciclo de vida: anual, perenne
Método de plantación: de trasplante
Luz solar: pleno sol
Alto: 60 cm
Color verde
Temporada de floración: florece a principios del verano, florece a finales del verano
Usos: aromático
* * *
Siembra: Finalizando el invierno, siembre en interior aproximadamente un mes antes de la última helada; siembre las semillas de mejorana dulce superficialmente y manténgalas uniformemente húmedas a una temperatura de 18 a 21 grados C. La germinación puede ser muy lenta, demorando hasta días o mas. Transplante bien después de la última helada, ya que la mejorana no puede tolerar el frío.
Coloque los plantines a una distancia de 25-30cm en un suelo ligero, bien drenado y a pleno sol ().
La mejorana también se puede sembrar directamente después de la última helada, plantando las semillas a una distancia de 15 a 20 cm y aclarando las plántulas a 25-30 cm. La mejorana también crece muy bien como planta de contenedor o planta de interior.
Cultivo: La mejorana prefiere suelos ligeramente secos y luz solar intensa debido a su origen mediterráneo. Riegue solo si persisten las condiciones de sequía.
Cosecha: La cosecha de las hojas o ramitas enteras puede comenzar cuando la planta alcanza una altura de 15cm. El mejor momento para cosechar las hojas es la mañana después de que el rocío se haya secado. Mantenga la planta cortada para evitar la floración, ya que las hojas se vuelven amargas Después de que la planta florece. Dado que el calor tiende a disipar el sabor, agregue mejorana fresca a los platos inmediatamente antes de servir. Las hojas también se pueden secar o congelar para uso futuro.
Como conservar las semillas: coseche las cabezas de semillas individualmente tan pronto como comiencen a ponerse marrones y secas, y extiéndalas para que terminen de secarse en un lugar protegido fuera de la luz solar directa. Trille las semillas de mejorana dulce frotando o sacudiendo las cabezas y elimine la mayor cantidad de paja posible. Almacene las semillas de flores de Origanum Majorana en un lugar fresco y seco hasta por 1 año.