Rebanitos negros redondos
Nombre latino: Raphanus sativus
Tipo: polinización abierta, tradicional, de estación fría
Método de Siembra: Siembra Directa
Luz solar: Pleno sol
Altura: 23cm
Color marrón
* * *
Siembra: Dado que son rábanos de invierno, deben plantarse hasta unos dos meses antes de la primera helada de otoño esperada. Siembre las semillas en un suelo muy rico y bien trabajado a aproximadamente 1cma; más tarde, adelgace los plantines con una separación de 10 a 15 cm. Los rábanos españoles negros no toleran bien el calor!
Crecimiento: A los rábanos les va bien con un suelo constantemente húmedo y la adición de materia orgánica como el compost. No permita que el suelo se seque, pero también evite regar en exceso, ya que esto puede causar que se quiebre.
Cosecha: Los rábanos españoles negros tienen el mejor sabor cuando se cosechan con 8 a 10 cm de diámetro. Tienen un sabor fuerte y picante y se almacenan bien para el invierno.
Almacenamiento de semillas: los rábanos cruzarán la polinización con todas las demás variedades de rábano y deben aislarse de alguna manera de otras variedades para proteger la pureza genética. Permita que la planta de rábano madure completamente y envíe un tallo en flor; se formarán las vainas y cambiarán de verde a marrón. Recoja las vainas marrones y déjelas secar durante varios días. Trille las semillas de rábano redondo español negro abriendo las vainas con la mano o aplicando presión para triturarlas. Guarde las semillas en un lugar fresco y seco hasta por cinco años.