Remolacha azucarera Beta vulgaris

 

Beta vulgaris

Nombre científico: beta vulgaris

Tipo: Cultivo de tradición

Método de siembra: siembra directa

Luz solar: sol pleno

Altura: 35cm

Color rojo

Siembra: Siembra directa afuera 4 semanas antes de la última helada esperada. "Afloje" las semillas empapándolas en agua durante 12 horas, luego siembre a pleno sol y en un suelo bien drenado. Sembrar a 2cm de profundidad y 5 de distancia entre filas. La tierra debe haberse aflojado y trabajado previamente para garantizar un buen contacto con el suelo, y la germinación debe tener lugar en 8-18 días. Agregue compost u otra materia orgánica para un crecimiento con buena nutrición. 

Cultivos amigos: Habas, cebollas y repollos

Cultivo: dado que cada "semilla" de remolacha tiene hasta 8 semillas reales, las plántulas deberán adelgazarse de a 3 "separadas" Tenga cuidado de no perjudicar los plantines al desmalezar. Les encanta el clima frío y pueden sobrevivir a las temperaturas bastante bajas.

Cosecha: la remolacha azucarera es la más adecuada para hacer azúcar, pero las remolachas  son comestibles si se cosechan cuando son pequeños. Pueden ser algo duros y fibrosos, por lo que se comen mejor si están rallados o cocinados. Tiene un sabor muy dulce, pero algunas personas lo encuentran demasiado dulce.

Como conservar las semillas: dado que las remolachas están polinizadas por el viento, asegúrese de separarlas de otras variedades de acelgas y remolacha por al menos 1000 metros para preservar la pureza genética. Las plantas de remolacha deben resistir el invierno para producir semillas. En climas más cálidos, simplemente mantenga las plantas. En climas más fríos, hay que desenterrar las raíces y guárdarlas en arena, sin que las raíces se toquen entre sí, en una ubicación fría y húmeda; plántelas nuevamente a principios de la primavera. Las plantas pronto se sembrarán en la primavera; Espere hasta que las cabezas de las semillas esten completamente desarrolladas antes de quitarlas. Las semillas saldrán fácilmente de los tallos después de que estén completamente secas. Guarde la semilla en un lugar fresco y seco por hasta cinco años.

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *