Capsicum chinense
Nombre latino: Capsicum chinense
Pimiento picante habanero
Tipo: abierto polinizado, tradicional, pimiento picante y de estación cálida
Método de plantación: trasplante
Altura: 90 cm
El Habanero es un pimiento MUY picante, el pimiento polinizado abierto más caliente disponible, ¡unas 200 veces más picante que el Jalapeño! Las frutas son de aproximadamente 3 x 6 cm y de color verde, convirtiéndose en naranja / rojo en la madurez. Se utiliza principalmente como polvo de pimienta seca, para extracto de aceite o en salsas. SHU de 280,000 unidades. 90 a 100 días hasta el vencimiento. Necesidad media de agua.
Aunque estas grandes cantidades de chiles habaneros ahora se cultivan en Yucatán en México, alguna vez jugaron un papel importante en la industria de "La Habana" o La Habana, de la cual reciben su nombre. Los chiles habaneros se extendieron tan rápido que también se llamaron pimientos chinos, ya que algunos creían que ese era su lugar de origen. Los chiles habaneros son los pimientos polinizados abiertos más picantes disponibles.
COMO CULTIVAR
Siembra: Comience las semillas de pimiento en interiores en macetas de turba aproximadamente 8 semanas antes de la última helada esperada de primavera. Siembre a 1cm de profundidad y mantenga la tierra a 26ºC hasta la germinación; proporcione luz solar o luz de crecimiento durante 12-16 horas al día. Cuando la temperatura exterior alcanza los 16-19 ºC durante el día y no menos de 10 ºC por la noche, trasplante las plántulas con una separación de 30-40 cm. Exponer las plantas al clima durante varias horas al día antes del trasplante puede ayudar a prevenir el shock. Los pimientos también crecen bien en contenedores o camas elevadas.
Crecimiento: Mantenga el suelo uniformemente húmedo y las malezas bajo control; el acolchado de las plantas puede ayudar con esto. Si el exceso de calor y el sol hacen que las plantas se marchiten, proporcione sombra.
Cosecha: La cosecha de pimientos picantes es básicamente una cuestión de preferencia personal. En general, cuanto más maduran los pimientos en la vid, más picante probarán. Sin embargo, los pimientos maduros indican a la planta que deje de producir; Si los pimientos se recogen cuando todavía están en la etapa verde, la planta seguirá produciendo. Siempre use un cuchillo o tijeras para quitar los pimientos y evitar daños a los frágiles tallos.
Ahorro de semillas: tenga en cuenta que los pimientos se polinizarán de forma cruzada con otras variedades de pimiento, por lo que puede ser necesario aislar o enjaular para preservar la pureza genética. Permita que la pimienta madure completamente, luego córtela y quite las semillas. Extienda las semillas para que se sequen durante aproximadamente dos semanas. Almacene las semillas en un lugar fresco y seco por hasta dos años.
Test de Germinación al 16-10-2021
Tiempo: 6-8 días