Capsicum frutescens
Pimiento picante de Tabasco
Nombre latino: Capsicum frutescens
Tipo: Polinización abierta, Herencia, pimiento picante, estación cálida
Método: desde la altura del trasplante: 40 pulgadas
Los pequeños pero poderosos pimientos que han hecho famosa la salsa Tabasco. Desarrollado a partir de semillas mexicanas y llamado así por un estado mexicano en 1866, el potente pimiento ha conservado el respeto en todo el mundo. La semilla de pimiento picante Tabasco produce mejor en un clima muy cálido. Elija cuando sea verde o rojo, dependiendo de la intensidad de calor deseada.
Este pimiento ardiente se conoció por primera vez cerca de Tabasco, México, en la década de 1840 y se importó en 1848 a Louisiana. Edmund McIlhenny, oriundo de Avery Island, Louisiana, comenzó a elaborar su famosa salsa de pimienta Tabasco en 1868 con estos pimientos. Desde entonces, la salsa de pimienta Tabasco se ha convertido en la salsa picante más querida y conocida disponible.
COMO CULTIVAR
Siembra: Comience las semillas de pimiento picante Tabasco en interiores en macetas de turba aproximadamente 8 semanas antes de la última helada de primavera esperada. Siembre de 1/4 "" de profundidad y mantenga la tierra a 80-85 grados F hasta la germinación; proporcione luz solar o luz de crecimiento durante 12-16 horas al día. Cuando la temperatura exterior alcanza los 60-65 grados F durante el día y no menos de 50 grados F por la noche, trasplante las plántulas con una separación de 12-16 "". Exponer las plantas al clima durante varias horas al día antes del trasplante puede ayudar a prevenir el shock. Los pimientos también crecen bien en contenedores o camas elevadas.
Crecimiento: Mantenga el suelo uniformemente húmedo y las malezas bajo control; el acolchado de las plantas puede ayudar con esto. Si el exceso de calor y el sol hacen que las plantas se marchiten, proporcione sombra.
Cosecha: La cosecha de pimientos picantes es básicamente una cuestión de preferencia personal. En general, cuanto más maduran los pimientos en la vid, más picante probarán. Sin embargo, los pimientos maduros indican a la planta que deje de producir; Si los pimientos se recogen cuando todavía están en la etapa verde, la planta seguirá produciendo. Siempre use un cuchillo o tijeras para quitar los pimientos y evitar daños a los frágiles tallos.
Ahorro de semillas: tenga en cuenta que los pimientos se polinizarán de forma cruzada con otras variedades de pimiento, por lo que puede ser necesario aislar o enjaular para preservar la pureza genética. Permita que la pimienta madure completamente, luego córtela y quite las semillas. Extienda las semillas para que se sequen durante aproximadamente dos semanas. Almacene las semillas de pimiento picante Tabasco en un lugar fresco y seco por hasta dos años.