Ocimum basilicum
Perenne o anual, dependiendo de la especie, la albahaca es la planta ideal para el cultivo, ya sea en el jardín o en macetas.
Perteneciente a la familia Laminaceae (el mismo de la menta), hay docenas de especies y variedades, hojas grandes, pequeñas hojas, hojas verdes, hojas de color púrpura, y también variedades con fragancia dulce, recordando limón, canela, limón, anís y clavos de olor. Algunas especies llamas de Tulsi se consideran sagrados en la India.
Su presencia se destaca en la región mediterránea de Europa, donde es presencia común en los alimentos, la albahaca se planta en los aleros de las ventanas, tanto por las propiedades para ahuyentar las moscas y mosquitos como las hermosas flores, pero sobre todo por sus propiedades en la cocina y medicinal. Conocido por algunos como olor de albahaca, esta planta con propiedades digestivas, antibióticas y anti-reumática se utiliza para tratar las náuseas, problemas reumáticos y respiratorios.
SUELO: ricos y de grano mediano
CLIMA: dependerá de la especie que se puede cultivar tanto en climas cálidos como moderados.
Superficie mínima: pequeños jardines, cestos o recipientes
COSECHA: cada 60 días.
Espaciado: entre plantas, 30 a 40 cm
SIEMBRA: simplemente cubrir las semillas y mantener el sustrato húmedo hasta la germinación.
Germina: 5 a 10 días
PRODUCCIÓN - hojas pueden recogerse cuando la planta alcanza alrededor de 1 metro de altura. Esto ocurre generalmente después de 60 días. La primera cosecha, sin embargo, se indica sólo tres meses después de la siembra.
TIP: Si el cultivo es para la producción de hojas, se recomienda cortar las flores, para fomentar el crecimiento lateral de las plantas.