Cleome serrulata Abeja de Montaña

 

Cleome serrulata Abeja de Montaña

Nombres comunes: Abeja de Montaña

Nombre latino: Cleome serrulata

Ciclo de Vida: Anual

Estratificación: frío/húmedo durante 4 semanas

Facilidad de germinación: estratificar 4 semanas

Luz solar: Pleno sol

Altura: 100 cm

Color: blanco, rosa

Temporada de floración: florece a fines del verano

Usos: flores cortadas

* * *

Siembra: Sembrar en forma directa a fines del otoño, plantando la semilla superficialmente; estas semillas necesitan luz para germinar. Para la siembra de primavera, mezcle las semillas de Cleome Serrulata con arena húmeda y guárdelas en el refrigerador durante 30 días antes de la siembra directa. Mantenga la tierra uniformemente húmeda hasta la germinación, que debe ocurrir dentro de los 30 a 35 días; la tasa de germinación puede ser naturalmente baja. Las semillas tratadas también se pueden iniciar en el interior de 6 a 8 semanas antes de la última helada de primavera; plante las semillas superficialmente, manteniendo la humedad constante y la temperatura alrededor de 20 ºC. Esta planta crece mejor en suelos bien drenados, aunque se adapta a casi cualquier tipo de suelo.

Crecimiento: Riegue las plantas regularmente hasta que se establezcan. Las plantas maduras también aprecian el riego, aunque la tierra no debe estar empapada. Retire las puntas de los tallos en desarrollo para fomentar la ramificación y el crecimiento de arbustos. A medida que la planta crece, puede necesitar apoyo o estacas para protegerse del viento. Esta planta puede volver a resembrarse, pero no agresivamente. Atrae abejas, pájaros, colibríes y mariposas, además de disuadir a los conejos y ciervos.

Cosecha: flor de corte impresionante, aunque toda la planta tiene una fragancia única que algunos encuentran desagradable.

Almacenamiento de semillas: A medida que las flores se marchitan, la planta producirá vainas caídas de 10cm que madurarán a un color marrón oscuro; la semilla madura será de color marrón claro y oscuro. Retire las vainas tan pronto como maduren para evitar pérdidas, ya que eventualmente se dividirá y liberará su semilla; las aves pequeñas también disfrutan comiendo la semilla madura. Extienda las vainas lejos de la luz solar directa para que se sequen por completo. Abra las vainas secas y retire la semilla. Guarde las semillas limpias en un lugar fresco y lugar seco.

* * *

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *