Sandia Crimson Sweet Citrullus lanatus

 

Citrullus lanatus

Crimson Sweet, una de las sandías de polinización abierta más populares que existen, tiene una cáscara dura de color verde medio con rayas de color verde oscuro. Estas sandías son oblongas, con un peso promedio de 12 1 13 Kilos. La pulpa es firme, de textura fina y de color rojo brillante, con un alto contenido de azúcar y relativamente pocas semillas. 

Resistente a FW1, FW2, AN1 y AN3, y madura en 85 días.

* * *

Tip de siembra: Las semillas deben remojarse 24 horas antes de la siembra

Método de plantación: Siembra directa

Luz solar: pleno sol

Alto: 30 cm

Color interno: rojo

* * *

Siembra: En climas fríos, las semillas de esta sandía deben comenzarse en el interior, pero no antes de un mes antes del trasplante; Plante tres semillas por maceta de turba,  a 1cm de profundidad. Proporcione calor para mantener el suelo al menos entre 26 y 28 grados C. Corte todas las plántulas excepto las más fuertes tan pronto como aparezcan las hojas verdaderas y trasplante aproximadamente una semana después de las heladas; coloque dos o tres plantas en cada lomo con un espacio de 2 a 2 mt en todas las direcciones. Los jardineros en climas cálidos podrán sembrar directamente las sandías tan pronto como la temperatura del suelo alcance al menos 25 grados C, plantando seis semillas por lomo con 2 a 3 mt 'de espacio en todas las direcciones. Aclare hasta dos o tres plantas más fuertes tan pronto como aparezcan las plántulas. Las sandías deben plantarse a pleno sol y en un suelo rico y suelto. Las plántulas jóvenes pueden beneficiarse del plástico negro para calentar el suelo.

Crecimiento: Tan pronto como las enredaderas comiencen a desarrollarse, aplique una capa gruesa de mantillo para controlar las malezas y proteger los frutos del contacto con el suelo. Mantenga la tierra húmeda hasta que la fruta comience a crecer, luego riegue solo si la tierra se seca por completo. Tenga cuidado con las plagas de insectos, que pueden ser un problema. Los melones Crimson Sweet son resistentes a las enfermedades y a la antracnosis, e inhiben el marchitamiento por fusarium.

Cosecha: los jardineros usan muchos métodos diferentes para probar si sus sandías están maduras, pero conocer el tamaño maduro aproximado de la misma ayuda a determinar cuándo se está acercando a la madurez. Una prueba es golpear la sandía con los nudillos, escuchando un golpe sordo en lugar de un anillo hueco. Otro método consiste en comprobar la parte inferior del melón donde descansa sobre el suelo; la piel debe ser de un amarillo intenso. Además, el zarcillo rizado más cercano al tallo del melón a menudo indica madurez cuando comienza a ponerse marrón. Las sandías suelen conservarse durante varias semanas en un lugar fresco.

Como conservar las semillas: las sandías se cruzarán con otras variedades de sandía, por lo que el aislamiento puede ser necesario para garantizar la pureza genética. Cuando la sandia esté madura, las semillas estarán maduras. Corta el melón y quita las semillas; lávelos para eliminar el residuo pegajoso. Extienda las semillas de sandía Crimson Sweet para que se sequen durante una semana, luego guárdelas en un lugar fresco hasta por cuatro años.






Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *